• ¿Quiénes somos? ▼
  • Aporta ▼
  • Recursos
  • Contáctanos

Fundación Banco Popular celebra 20 años del Fondo de Becas Rafael Carrión Jr.

Con un total de 953 estudiantes becados y $3.5 millones invertidos en la educación de los hijos de los empleados de Popular, Fundación Banco Popular celebró el 3 de agosto la vigésima entrega del Fondo de Becas Rafael Carrión, Jr.

El Fondo de Becas para hijos de empleados y pensionados comenzó como un deseo de contribuir al desarrollo integral de los hijos de los compañeros en Popular. En ocacion de su retiro, Don Papi, como cariñosamente se le conocía a Carrión, Jr. donó la totalidad del dinero que acumuló en su Plan de Compensación Diferida y sus ahorros de la Cooperativa para establecer el Fondo de Becas.

Durante una emotiva ceremonia celebrada en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Empleados de Popular en Centro Europa, empleados, pensionados, becados, ex-becados, hijos y nietos de Rafael Carrión, Jr. celebraron la entrega de 126 becas.

“Para mi padre no había nada más importante que aquello que se alcanzaba con esfuerzo propio. Por eso,  20 años después,  su legado se sigue actualizando en cada uno de los becados que asumen la responsabilidad de estudiar y luchar para construir un mejor Puerto Rico “, indicó Richard L. Carrión, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

La  actividad contó con la participación de Zaida M. Montalvo, contable público autorizado (CPA), y quien fue una de 20 becas ortogadas por primera vez en el 1992.

Montalvo, quien actualmente trabaja para Popular, instó a los hijos de sus compañeros a mantenerse enfocados en sus estudios.

“En un mundo tan competitivo como el de hoy, es importante que se mantengan enfocados en sus estudios y aquello que les haga sentir útil en la sociedad. Solo así podrán disfrutar lo que hagan  y el trabajo no será una carga sino una diversión”, sostuvo Motalvo.

Por otra parte, Fundación Banco Popular celebró el 4 de agosto la séptima entrega de los Premios a la Excelencia Rafael Carrión, Jr.  El premio tiene como propósito  estimular, reconocer y premiar a los jóvenes que a través de su esfuerzo obienen niveles de excelencia en su aprovechamiento escolar.

Este año Fundación otorgó 100 premios para un total de 605 desde que se creó dicho reconocimiento. Los estudiantes ganadores de esta beca reciben una escultura del artista puertorriqueño Luis Torruella y un premio en efectivo de $1,000.

Al igual que en años anteriores, los 100 ganadores del Premio fueron seleccionados con el asesoramiento de la oficina de Puerto Rico y América Latina del College Board.

Mientras, y por cuarto año consecutivo, la Fundación hizo entrega de un reconocimiento a un educador por ser fuente de inspiración para sus estudiantes. Tres de los estudiantes premiados identificaron a la profesora de español,   Lesvia Feliciano Caraballo, de la Escuela Superior Luis Muñoz Marín en Yauco como una maestra cuya entrega a sus estudiantes no tiene límites.  Según los estudiantes, la profesora Feliciano no solo es moderadora de la sociedad de honor, secretaria del consejo escolar, coordinadora de los duros en la materia y directora del comité de graduación sino que también brinda  su tiempo a beneficio de sus alumnos fuera de la escuela.

Desde su creación, la Fundación Banco Popular apoya proyectos y organizaciones que promueven modelos educativos innovadores ya que su norte es lograr una educación de excelencia en la niñez y juventud puertorriqueña. A través de ésta se fomentan los programas de educación alterna y de horario extendido ya  que en la Fundación consideran que un niño o joven en la escuela es un ser capaz de construir un mejor mañana.

« Ir al listado de noticias