• ¿Quiénes somos? ▼
  • Nuestro enfoque ▼
  • Programa de donativos ▼
  • Aporta ▼
  • Recursos
  • Contáctanos

Noticias

Noticias

Fundación Banco Popular premia la excelencia académica

Los logros académicos de un centenar de jóvenes puertorriqueños, procedentes de escuelas públicas y privadas, fueron resaltados hoy miércoles durante la ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Rafael Carrión, Jr.

Con esta distinción se destaca el aprovechamiento y la excelencia educativa de un grupo de jóvenes que han concluido su cuarto año de escuela superior utilizando como criterios la calificación obtenida en la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria y la aprobación de dos o más pruebas del Programa de Nivel Avanzado.

La actividad, que tuvo lugar en Centro Europa en Santurce, reconoció la voluntad de estos jóvenes de considerar la educación como herramienta fundamental para su desarrollo individual y colectivo.

Premiados Excelencia Academica

“En Fundación Banco Popular siempre hemos afirmado que no hay mejor manera de avanzar hacia la conformación de una mejor sociedad que a través de la educación de nuestra niñez y juventud. La educación es parte fundamental del desarrollo de las capacidades  del individuo; le abre fronteras al conocimiento y  le provee mejores posibilidades de futuro. Por esto la educación es nuestra mejor carta para construir un mejor mañana”, expresó Richard L. Carrión, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

La octava edición de entrega del Premio a la Excelencia Rafael Carrión, Jr. contó este año con la presencia de la laureada escritora puertorriqueña Mayra Santos Febres, que fungió como oradora principal.

Este premio, originado en 2005 con el propósito de estimular, reconocer y premiar el talento académico de nuestra juventud, se otorga considerando la misma proporción de la población escolar de la Isla por región educativa y tipo de escuela, para lo que cuenta con el asesoramiento de la oficina de Puerto Rico y América Latina del College Board.

Además de este premio, Fundación Banco Popular entrega anualmente el Fondo de Becas Rafael Carrión, Jr. destinado para los hijos e hijas de empleados y pensionados de la institución bancaria.

Este año se otorgarán 137 becas para un total de 957 ayudas otorgadas desde la creación del Fondo. La ceremonia de entrega será hoy, jueves, a las 4:00 de la tarde.

El Fondo de Becas se estableció en 1992 con la totalidad del dinero que Rafael Carrión, Jr. acumuló en su Plan de Compensación Diferida y en sus ahorros de la Cooperativa.

Fundación Banco Popular ha establecido fondos dotales en siete universidades locales y de Estados Unidos.  Estas becas apoyan estudiantes puertoriqueños con ejecutoria académica excelente y necesidades económicas a completar sus estudios de bachillerato en administración de empresas y las artes.

Fundación Banco Popular es una institución sin fines de lucro creada en 1979 que apoya proyectos y organizaciones que promueven modelos educativos innovadores. Su meta es lograr una educación de excelencia para la niñez y juventud puertorriqueña.

« Ir al listado de noticias