• ¿Quiénes somos? ▼
  • Contáctanos

Programa de donativos

Educación

Entendemos que todo estudiante tiene derecho a recibir una educación de excelencia, y a conseguir desarrollarse a su máximo potencial. Para ayudar a hacerlo posible, le otorgamos la mayor prioridad al apoyar procesos innovadores de enseñanza/aprendizaje mediante diferentes estrategias apropiadas a las audiencias, en proyectos tales como:

• El Instituto Nueva Escuela que capacita a maestros que celebran la enseñanza y el aprendizaje en un ambiente de paz, enfocado en el estudiante
  • Nuestra Escuela que promueven una educación integral con programas atractivos y pertinentes que estimulan el regreso a la escuela e inspiran metas vocacionales y universitarias en nuestros jóvenes
  • Corporación Santo Domingo Savio, programa de horario extendido que ofrece un espacio seguro donde nuestros jóvenes reciben asistencia en sus asignaciones y a la vez desarrollan sus talentos en las artes y el deporte.

Las tres décadas de experiencia en la labor filantrópica nos han enseñado que para tener un impacto tangible y duradero en la calidad de la educación pública debemos respaldar las mejores prácticas, la innovación y el desarrollo profesional de los educadores.

Apoyamos organizaciones sin fines de lucro con proyectos enfocados en las siguientes áreas:

• Apoyo comunitario a escuelas – Iniciativas centradas en el respaldo a escuelas específicas y su entorno geográfico inmediato (padres, comercios y vecinos, entre otros).
  • Becas – Dotaciones monetarias para costear estudios en los niveles elemental, intermedio y superior.
  • Capacitación de maestros – Seminarios, talleres y demás actividades conducentes al mejoramiento profesional de los docentes.
  • Desarrollo de liderato y voluntariado – Actividades que propicien el desarrollo de destrezas individuales y colectivas para atender asuntos de importancia a todos los niveles, privilegiando el trabajo voluntario.
  • Educación en las artes – Iniciativas que sensibilicen al estudiantado para apreciar las distintas expresiones de las bellas artes.
  • Educación especial – Actividades de servicio y educación orientadas al estudiantado con condiciones particulares, de tipo físico o mental que buscan alcanzar el potencial máximo de sus participantes.
  • Educación vocacional – Programas que enseñan un oficio y proveen las herramientas para obtener la certificación oficial correspondiente.
  • Mentoría – Esfuerzos individuales o colectivos que propicien la vinculación de personas adultas voluntarias con jóvenes, en una relación informal de enseñanza-aprendizaje basada en la motivación, el respeto y la empatía.
  • Prevención de la deserción escolar – Programas efectivos para retener a los estudiantes de primer grado a cuarto año matriculados en las escuelas.
  • Programas de horario escolar extendido y tutorías – Asistencia al estudiantado de nivel elemental, intermedio y superior fuera del horario regular de clases para fomentar el estudio y completar las tareas escolares.
  • Servicios bibliotecarios – Asistencia para el fomento de la lectura y el estudio utilizando recursos bibliográficos, acceso a Internet y recursos audiovisuales, entre otros.