Care Trucks: suministros a nuestras comunidades

Foto Care Trucks llevan suministros

Es domingo bien tempranito y el entusiasmo y deseo de ayudar son evidentes entre los empleados del Programa de Voluntarios de Popular. Estos van llegando a la zona de Matadero en San Juan para salir, junto a un camión lleno de víveres, al municipio de Guánica con un solo fin: llevarles ayuda a los residentes y, sobre todo, el abrazo que tanto necesitan en medio del proceso de recuperación luego del paso del huracán María.

Es el segundo día de una jornada que se extenderá por dos a tres semanas. Los camiones conocidos como Care Trucks visitarán 50 comunidades identificadas por las organizaciones sin fines de lucro que reciben el apoyo de la Fundación Banco Popular. Estos llevan agua, galletas de soda, arroz, habichuelas, mantequilla de maní, sopas, cereales y otros víveres.

El primer día, 30 voluntarios visitaron la comunidad Punta Santiago, en Humacao, en donde impactaron a más de 1,000 familias.

“Estas agradecieron que les llevaran alimentos que saben cocinar como arroz y habichuelas. Nos da tranquilidad saber que lo que estamos haciendo vale la pena y que las ayudas están llegando a las personas que verdaderamente las necesitan”, dijo Beatriz Polhamus, directora de la Fundación Banco Popular.

Esta es la primera fase del esfuerzo Abrazando a Puerto Rico, iniciativa liderada por la Fundación con el fin de apoyar a la recuperación de la Isla luego del paso del huracán María.

La segunda fase consistirá de proyectos a largo plazo relacionados con los temas de vivienda, educación y desarrollo económico.

Ayuda para Guánica

Luego de dos horas de viaje, los voluntarios llegaron a la Congregación de las Hermanas Dominicas de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Allí fueron recibidos por Sor María Julia Cintrón Espinel e integrantes de la organización sin fines de lucro IDIIFCO.

“Los voluntarios de Popular son otra cosa. Son bien entregados y ayudan de corazón”, comentó orgullosa Luz Santos, oficial de Programas de la Fundación Banco Popular.

Entre los 30 voluntarios se destacan los hermanos Cristian y Carlos Rivera Pérez, de 9 y 15 años, hijos de Bárbara Pérez, quien trabaja en el área de Contraloría de Popular.

“Siempre me gusta que mis hijos se involucren en el trabajo voluntario. Les inculco la importancia del servicio y la humanidad de ayudarnos los unos  a los otros”, dijo Bárbara.

Los vecinos de Guánica recibieron comida y agua, incluyendo sándwiches calientes de la empresa Subway, como parte de una alianza entre la Fundación y la organización sin fines de lucro Mano a Mano.

“Es una buena ayuda”, dijo Nidya I. Quiros Valentín, residente del área.

“Estoy bien agradecida con todos y con Dios”, expresó por su parte Jelitza Rosario, quien perdió todos los alimentos de su nevera cuando se fue el servicio de energía eléctrica tras el huracán.

Mientras unos recogían su compra, otros comían sentados en los gazebos.

A lo lejos observamos a un voluntario de Popular llevándole la compra a un adulto mayor.

Para Sor María Julia: “la ayuda de la Fundación ha sido de gran bendición para Guánica, municipio en donde existe necesidad de comida”.

Misión cumplida

Durante esta visita se impactaron 500 familias. Luego de esta jornada, a los voluntarios de Popular les esperan más días de labor comunitaria como parte de la primera fase de la iniciativa Abrazando a Puerto Rico.