Tú también puedes ser parte de la obra de la Fundación Banco Popular a través de tu aportación económica o de tiempo al hacer labor voluntaria.
Trabajando para la recuperación de Puerto Rico

A un año del paso del huracán María, nuestras comunidades han reparado y reconstruido su entorno de forma lenta, pero segura. Al mismo tiempo, han logrado recuperarse a nivel emocional.
Tras el lanzamiento de Abrazando a Puerto Rico — una iniciativa liderada por la Fundación Banco Popular y Popular Foundation — se han recaudado $6.1 millones gracias a la generosidad de donantes corporativos e individuales, incluyendo una aportación inicial de $1 millón por parte de Popular, Inc.
Los esfuerzos iniciales se enfocaron en proporcionar ayuda inmediata a las comunidades más afectadas. Además, se financiaron proyectos destinados a estabilizar a las comunidades y ayudarlas en su recuperación después del desastre en áreas de infraestructura, desarrollo económico, educación y salud mental. Nuestra próxima fase, la etapa de impacto a largo plazo, apoyará proyectos de transformación social.
Fundación Banco Popular y Popular Foundation han diseñado y respaldado esfuerzos para atender las siguientes áreas de necesidad:
Fase inmediata
Entregaron alimentos, agua y auxilio inmediato a las comunidades afectadas.
Niños que viven en albergues manejaron, a través de la música, sus emociones después del desastre.
Campus universitarios sirvieron como espacios de trabajo para organizaciones sin fines de lucro y empresarios.
Fase intermedia
Pequeñas empresas, que surgieron de los programas de desarrollo empresarial del Grupo Guayacán, recibieron aportaciones económicas para continuar con sus proyectos.
Comunidades recibieron agua limpia gracias a sistemas de purificación que funcionan con energía solar. Además, se instalaron paneles solares en organizaciones comunitarias.
Fase a largo plazo
Gracias al Big Ideas Challenge, las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico están desarrollando nuevas soluciones para atender los problemas más apremiantes de la Isla.
Conoce más en abrazandoapuertorico.com