Fundación lucha por el empoderamiento de las mujeres

23 de Abril de 2021

“La mejor manera de honrar a la mujer, en el mes de la mujer y siempre, es que se le respete. Que se respete su voz, que se respete su persona, y por consiguiente, que su trabajo tenga el mismo valor que el de los hombres”, nos comparte Elba Montalvo, cofundadora de la Fundación de Mujeres en Puerto Rico.

La Fundación (FMnPR) nació luego del huracán María y es pionera en lograr una colaboración entre mujeres en la diáspora y Puerto Rico. Su misión es apoyar la seguridad económica y física, la salud, la autonomía reproductiva y el empoderamiento general de las mujeres, niñas y personas de género fluido en Puerto Rico, además de promover la justicia social.

FMnPR otorga subvenciones a organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios a mujeres, como la Red de Albergues de Violencia Doméstica y La Asociación de Mujeres Agroempresarias de Puerto Rico. “Una experiencia particularmente gratificante fue el lograr que las mujeres en la Red de Albergues de Violencia Doméstica de Puerto Rico pudiesen hacer regalos de Navidad a sus niños. Cuando se ayuda a la mujer, se ayuda a la familia y a la comunidad entera”, menciona Montalvo.

Fundación Banco Popular provee a FMnPR la oportunidad de ser parte de la Comunidad de Colaboración e Innovación Social, ubicado en el espacio de trabajo compartido —o coworking space — en la sede de la Fundación, donde han logrado tener encuentros e intercambios de ideas con otras entidades que trabajan por el cambio social.