La comunidad de Ciencia Puerto Rico

23 de Abril de 2021

“La pandemia ha sido una gran prueba que ha validado la importancia de tener una comunidad científica conectada y empoderada. Ante la emergencia, nuestra comunidad de más de 14,000 científicos se unió para apoyar las necesidades de estudiantes, maestros y, sobre todo, de los ciudadanos”, comentó Giovanna Guerrero-Medina, PhD, Directora Ejecutiva de Ciencia Puerto Rico.

Desde el 2006, Ciencia Puerto Rico conecta a la comunidad científica dentro y fuera de Puerto Rico. A través de sus iniciativas, la organización se enfoca en tres áreas principales: la comunicación de las ciencias, la capacitación de maestros y el empoderamiento de personas en carreras científicas. La unión de todos estos esfuerzos logra democratizar las ciencias y difundir el conocimiento científico en Puerto Rico.

“El público puertorriqueño necesitaba información sobre la pandemia y respondimos a su llamado. Desde marzo del año pasado, hemos publicado numerosos artículos en periódicos locales escritos por expertos en ciencia y salud pública.” Además, la comunidad de Ciencia Puerto Rico se puso a disposición de la prensa del país para orientación sobre el tema del COVID-19 y los conceptos científicos para aplicar en las comunicaciones.

La Fundación Banco Popular ha apoyado a Ciencia Puerto Rico desde sus comienzos, facilitando la capacitación de maestros.

“Queremos que todos los niños tengan acceso a una educación divertida en las ciencias y eso empieza por los maestros. Ante los retos, Fundación Banco Popular nos ha apoyado organizacionalmente para continuar nuestra misión. Logramos digitalizar nuestros recursos para que la educación no se interrumpiera, impactando a más de 300 educadores y beneficiando a más de 9,000 estudiantes.”