Visión
Creemos que todo ser humano tiene el derecho y la responsabilidad de una vida digna en comunidades prósperas.
En la Fundación Banco Popular hemos trabajado arduamente durante cuatro décadas para el desarrollo social y comunitario de Puerto Rico.
Nuestro éxito y trayectoria nos mantiene enfocados en nuestra misión y en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales más complejos, siempre trabajando mano a mano con las comunidades y sectores que así lo necesiten.
Con motivo de la celebración del 40 aniversario, actualizamos nuestra misión y formulamos una visión. Estas capturan nuestra aspiración, así como nuestros esfuerzos por acercarnos a ella.
Además, formalizamos unos valores que definen la forma en que trabajamos y que servirán de guía en las décadas por venir.
Creemos que todo ser humano tiene el derecho y la responsabilidad de una vida digna en comunidades prósperas.
La Fundación Banco Popular persigue mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños, promoviendo el acceso a oportunidades de educación y autogestión que fomenten la excelencia, la ética y el civismo.
El verdadero cambio social comienza con la internalización de que somos parte de los sistemas que buscamos cambiar. Nos guiamos por valores que fortalecen nuestra capacidad de impulsar la visión de un Puerto Rico justo, solidario y próspero.
Aspiramos a cultivar nuestro entendimiento, conscientes de que quienes mejor conocen las necesidades de una comunidad son sus integrantes.
Impulsamos la acción conjunta en la búsqueda de soluciones a problemas sociales complejos. Trabajamos mano a mano con diversos sectores para adelantar nuestra misión.
Invertimos estratégicamente en proyectos que demuestran resultados positivos para lograr el mayor alcance y beneficio social posible.
Nos atrevemos a invertir en proyectos audaces basados en soluciones novedosas, efectivas y accesibles.
Nos regimos por los más altos estándares de ética y transparencia. La forma en que actuamos es tan importante como el resultado.