Popular, Inc. ha liderado esta iniciativa a través de sus fundaciones corporativas, Fundación Banco Popular y Popular Foundation, manejando donaciones de clientes, socios y amigos que han contribuido a los esfuerzos de recuperación post-desastres en Puerto Rico e islas vecinas.

Abrazando a las Bahamas

Tras el paso del Huracán Dorian, que devastó a las Bahamas, la institución lideró una campaña de recaudación de fondos para brindar asistencia inmediata, la cual comenzó con un fondo con donativos de $100,000 por parte de Popular, Inc. Sobre $290,000 se distribuyeron a siete organizaciones internacionales y locales que trabajan en la recuperación de las islas, incluyendo a la Cruz Roja, World Central Kitchen y Direct Relief.

Abrazando al Sur

Tras los daños causados por los sismos a principios de 2020, incluyendo uno de 6.4 en la escala Richter, se anunció la apertura de una cuenta de recaudación de fondos para ayuda humanitaria, específicamente en el área sur de Puerto Rico. Los fondos recaudados, incluyendo $250,000 donados inicialmente por Popular Inc., se otorgaron a organizaciones aliadas que proveen apoyo psicológico, servicios directos y artículos de primera necesidad a los afectados, incluyendo al Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas de Yauco, la Red por los Derechos de la Niñez y Juventud, IDIIFCO (las Hermanas de Fátima), y otros. Un aspecto importante de la iniciativa fue el apoyo a los estudiantes y educadores, ya que el cierre de escuelas tras los temblores y su efecto en la educación de nuestros niños y jóvenes fue  uno de los principales retos para las comunidades.

Pandemia del COVID-19

Ante la crisis salubrista, social y económica de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Fundación Banco Popular activó donativos de emergencia para ayudar a organizaciones sin fines de lucro aliadas a continuar ofreciendo sus servicios, pero de forma remota.

Apoyamos, además, los esfuerzos de la comunidad médica con una aportación de $500 mil para la compra de equipo de protección personal, entre ellos mascarillas y cubrecaras (face shields), y para investigaciones relacionadas a la epidemia y generación de datos locales confiables.

Para orientar y asistir a las pequeñas y medianas empresas duramente golpeadas por la nueva realidad, ofrecimos donativos en efectivo y programas de educación a distancia con guías especializadas para el manejo de crisis.