Revive La Música dona instrumentos a programas de educación musical

9 de junio de 2021

Líderes de escuelas y organizaciones sin fines de lucro de 27 programas de educación musical, recibieron recientemente más de 130 instrumentos gracias al programa Revive La Música, liderado por la Fundación Banco Popular y la Fundación Luis A. Ferré. La iniciativa continúa apoyando a escuelas y organizaciones sin fines de lucro con programas de educación musical que han persistido durante la pandemia, impactando positivamente a sus estudiantes.

“Nos sentimos sumamente contentos de poder retomar esta iniciativa junto a la Fundación Luis A. Ferré. Venimos de un año lleno de retos, pero nosotros miramos hacia el futuro con optimismo y comprometidos con propulsar la educación como herramienta de triunfo para nuestros estudiantes”, comentó Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular.

La iniciativa Revive La Música comenzó en el 2006 como parte de una colaboración entre la Fundación Banco Popular y la Fundación Luis A. Ferré. Su misión siempre ha sido fomentar la educación musical en las escuelas y comunidades a través del donativo de instrumentos y la creación de espacios para la ejecución musical de los estudiantes junto a reconocidos artistas y músicos en Puerto Rico. Más de 2,000 estudiantes se han beneficiado con sobre 1,900 instrumentos donados a los distintos programas de música en escuelas y organizaciones sin fines de lucro.

Las escuelas y organizaciones apoyadas este año están distribuidas alrededor de la Isla, en los municipios de: San Juan, Ponce, Vega Alta, Vega Baja, Barceloneta, Maricao, Cayey, Hormigueros, Lares, Utuado, Juncos, Orocovis, Culebra, San Sebastián, Juana Díaz, Humacao, San Lorenzo, Loíza y Carolina.

Sonia Mauriello, fundadora del Taller Triole Ta en San Juan, comentó sobre el valor y el impacto que tiene la música en la vida de los estudiantes de su organización: “Yo trabajo con niños con necesidades especiales y utilizo los instrumentos para trabajar las deficiencias que el niño presente. A través de la música se puede trabajar lo corporal, lo sensorial y social”, puntualizó Mauriello.

Por su parte, María Luisa Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Síndicos de la Fundación Luis A. Ferré, afirmó que “la música es una herramienta que puede servir de puente para que los jóvenes se desarrollen y fortalezcan sus capacidades al máximo. Nos emociona mucho ser parte de Revive La Música ya que, a través de esta iniciativa, contribuimos a que jóvenes talentosos tengan acceso a recursos y herramientas que le ayuden a desarrollar su carrera en las artes”.